martes, 9 de junio de 2009

HALLAZGO EN EL TEMPLO DE SANTA CRUZ

ENCONTRADOS RESTOS HUMANOS AL REHABILITAR EL PATIO EXTERIOR DEL TEMPLO MASÓNICO DE LA CALLE SAN LUCAS, EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Según publica el periódico "El Día" de Tenerife, en su edición de 9 de junio de 2009 (ver noticia completa), la policía científica se ha hecho cargo de los restos humanos encontrados en el aljibe circular situado a la entrada del Templo Masónico, junto a las esfinges, durante las obras de rehabilitación que se acometen actualmente en el inmueble. Primero apareció una tibia humana, correspondiente a una pierna derecha; más tarde aparecieron más restos óseos, entre elloss un trozo de una cadera.

Los huesos fueron trasladados al Instituto Toxicológico para su análisis. Según el periódico, "se trataría de un cuerpo con una antigüedad en el enterramiento de al menos 60 años, lo cual podría vincular este hallazgo con algún hecho relacionado con la Guerra Civil". El edificio de la calle San Lucas, construido ex-profeso como Templo Masónico, fue incautado por el ejército durante el golpe de estado del 18 de julio de 1936. Luego se usó durante décadas como farmacia y óptica militares. Hoy es propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y permanece sin uso definido.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

¿CÓMO LLEGA A ESTE BLOG?

BIENVENIDOS

A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:. , S:.F:.U:.

Como obrero de la Resp:. Logia Andamana nº 3, de la Gran Logia de Canarias doy una bienvenida especial a todos los HH:. que visitan este diario, sea cual sea su Obediencia, su Logia o su Rito: reciban un fuerte T:.A:.F:. Sé bienvenido igualmente tú, profano que te acercas al ámbito de la Masonería: mis respetos para tí y mis deseos de que tu visita a este Blog te depare algo positivo.