domingo, 15 de abril de 2007

NUEVO LIBRO SOBRE FRANCO Y LA MASONERÍA

El pasado mes de marzo de 2007, la Editorial Martínez Roca ha publicado el libro "Franco contra los Masones", obra de Xavi Casinos y Josep Brunet. En este trabajo se analiza, por un lado, la labor desarrollada por la Asociación Masónica Internacional (AMI) entre 1942 y 1945 a favor de las democracias europeas y en contra de los regímenes dictatoriales establecidos entonces en Alemania, Italia, España y la Unión Soviética, haciendo especial hincapié en el caso español. Por otro lado, se estudia la labor de espionaje desarrollada por una agente no reconocida hasta la fecha y que, bajo las siglas "A. de S." pasó al régimen franquista información valiosa sobre las actividades de la AMI y, de paso, de los masones españoles en el exilio. Se trata sin duda de un texto interesante, que viene a enriquecer la lista de estudios históricos sobre la Francmasonería en nuestro país, y que pone de relieve una vez más la personal obsesión del dictador por la Orden Masónica, algo que mantuvo muy presente hasta el momento de su muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues muy bien hecho zapa tiene k aprender de el , si estuviese franco hubiese aorcao a mas de un etarra y atentarian menos sin ir mas lejos al juana le habria matao ya pero zapa es un cagao como siga asi ETA se ara con el control de todo el pais vasco k x cierto no se deberia llamar asi.Viva Franco!!!

Powered By Blogger

¿CÓMO LLEGA A ESTE BLOG?

BIENVENIDOS

A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:. , S:.F:.U:.

Como obrero de la Resp:. Logia Andamana nº 3, de la Gran Logia de Canarias doy una bienvenida especial a todos los HH:. que visitan este diario, sea cual sea su Obediencia, su Logia o su Rito: reciban un fuerte T:.A:.F:. Sé bienvenido igualmente tú, profano que te acercas al ámbito de la Masonería: mis respetos para tí y mis deseos de que tu visita a este Blog te depare algo positivo.