miércoles, 9 de mayo de 2007

COLABORACIÓN: PARA NO PERDER NUESTRO NORTE

A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
Salud, Fuerza y Unión


Desde siempre la masonería se ha caracterizado por ser depositaria de unos ritos y transmisora de un estilo de vivir a través de unos símbolos. En ese contexto ha querido, a través de sus miembros, influir en la sociedad haciéndola mas humana pero sin perder de vista sus referencias. Hoy seguimos pensando que nuestra tarea es dar vida al simbolismo de lo que llamamos el Arte Real.

A veces nos hemos desviado con falsos extremismos. Nos hemos dedicado a la política, a la economía, al humanitarismo, olvidándonos de dónde procedemos. Y también a veces nos hemos ido al otro extremo: centrándonos en nuestro origen nos hemos olvidado de transplantar nuestros símbolos en la vida real de cada día haciendo posible una economía para todos, una política como servicio y una sociedad para iguales.

En ambos casos nos hemos olvidado de hacer interactuar la escuadra y el compás. Y ambos los tenemos siempre centrando nuestros trabajos en el Taller. En estos trabajos que ahora nos ocupan, en el grado de aprendiz, la escuadra colocada sobre el compás nos sigue recordando que todavía tenemos que seguir puliendo nuestra piedra para que brote la unidad y armonía del círculo que genera el compás.

Habrá que seguir esforzándose para que nuestros trabajos sean justos y verdaderos, es decir para dar vida a los símbolos que recordamos y a los ritos que practicamos, porque estos sin la vida son meros ritualismos que no conducen a nada, y la acción desenfrenada que se olvida de los principios puede ser también como oro que no brilla y metal que no resuena de tal forma que no construya el templo social al que estamos llamados. Así, en la buena síntesis y armonía de ambas cosas, seguiremos haciendo viva la masonería.
En los valles de Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de mayo del 6007 V:.L:.
Plancha del H:.Stephanus (M:.M:.). R:.L:. Andamana 3, de la G:.L:. de Canarias.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

¿CÓMO LLEGA A ESTE BLOG?

BIENVENIDOS

A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:. , S:.F:.U:.

Como obrero de la Resp:. Logia Andamana nº 3, de la Gran Logia de Canarias doy una bienvenida especial a todos los HH:. que visitan este diario, sea cual sea su Obediencia, su Logia o su Rito: reciban un fuerte T:.A:.F:. Sé bienvenido igualmente tú, profano que te acercas al ámbito de la Masonería: mis respetos para tí y mis deseos de que tu visita a este Blog te depare algo positivo.